¿Conoces los quesos de Muar?

Cortes de Muar pertenece a la segunda generación de una quesería artesana ubicada en Silleda. Nace gracias a un proyecto ideado por dos hermanos que buscan elaborar el queso artesanal y ecológico en producciones limitadas. Gracias al mimo con el que elaboran cada uno de sus productos, han sabido conservar el sabor tradicional de la receta familiar que se caracteriza por un sabor único y una textura suave y cremosa. A su vez, han querido incorporar nuevas técnicas de producción inspiradas en variedades internacionales para poder ofrecer una buena variedad de quesos de autor.

Para conseguir estos quesos tan excelentes quesos gallegos es necesario trabajar con esmero, respetando los tiempos de elaboración y empleando siempre la mejor materia prima. Por ello, se surten de leche de vacas de la zona que pastan libremente en pastos de fresca y verde hierba.

El producto estrella de la marca es Mimosa, un queso del país muy suave y cremoso elaborado con leche pasteurizada de vaca.

muar1.jpg

Pero los hermanos Rita y Germán también nos sorprenden con quesos de autor como Marianne: leche cruda de vaca envejecido en heno. Es un queso con una intensidad media que hace honor a la alimentación a base de heno de las vacas.

Marigold: un queso viejo hecho a base de leche cruda de vaca y madurado en paño con manteca y nata inspirado en la tradición de hacer el queso directamente en las granjas.

En A Lareira Vigo hemos decidido colaborar con esta marca y apostar por su gran calidad y sabor. Ofrecemos de esta manera una variedad de quesos con una excelente garantía y con la confianza de que triunfarán entre nuestro público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s