Casalba. El sabor castellano

ibércio de CasalbaJulio es un productor ubicado en Burgos y conocido en las mejores boutiques gourmet de España, dedicado al bellota ibérico, destacando entre sus productos , el jamón gran reserva de 4 años, el salchichón ibérico bellota con trufa, jamón de buey y sobrasada ibérico bellota.

Y todo comenzó al pie de la Sierra de la Demanda, recogiendo las antiguas tadiciones castellanas de amasar las carnes y elaborar os jamones.

Tal y como aseguran desde Casalba, el tiempo es su aliado para ver las piezas adelgazar en peso y aumentar en sabores y colores en los secaderos naturales.

En A Lareira te ofrecemos algunas de las exquisiteces elaboradas con tiempo y cariño por Casalba, como el jamón ibérico de bellota vintage que acumula 5 años de curado.

El lomo de cebo ibérico es salado a mano, aderezado con especial adobo y pimienta negra de manera artesanal y embuchado en tripa natural otorgando la diferencia a cada producto. En Casalba cuidan en secadero natural durante cuatro a seis meses, hasta que cada pieza alcanza su maduración óptima.

Te recomendamos inmensamente la cecina-jamón de buey, elaborada con la pieza contra de vacuno añejo, sal, toque de humo… y mucho tiempo en secadero y bodega para ese sabor inconfundible de la cecina de Casalba.

Otras delicias castellanas de Casalba son los embutdos de vacuno, los chorizos de ibérico fresco, la morcilla ibérica, el picadillo y el lomo ibérico adobado. 

¿Qué se puede decir de las carnes ibéricas de bellota más que hacen viajar el paladar al cielo? La pluma de bellota ibérica, el secreto de bellota, el solomillo o las carrilleras de bellota ibérica son algunos ejemplos de las cuidadas carnes de Casalba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s